Entre exclamaciones de justicia, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de integrantes de las dirigencias estatal y municipales del tricolor, en una conferencia de prensa lamentó y exigió el esclarecimiento del asesinato de Alfredo Chávez, Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y exigió llegar hasta las últimas consecuencias.
Luego de rendir un minuto de silencio en memoria de Alfredo Chávez, Alejandro Moreno, quien tenía una visita programada por el estado y tener un acercamiento con la militancia priista, señaló desde la sede local del PRI en la capital del estado, que el asesinato de Alfredo Chávez y de muchos otros que se han cometido en el estado y en el país, deja en claro la incapacidad de un Gobierno para dar resultados, pues no se ha tenido la proyección, ni un programa, ni un plan para resolver los temas de seguridad en el territorio nacional.
“Lo que queremos es, sin duda, que solo se haga justicia de manera clara, de manera transparente, de manera firme, porque lo que hoy ocurre en Colima sucede en todas las entidades del país, por eso hoy más que nunca debemos de convocar, no solo a exigir resultados, a que haya resultados en los temas más fundamentales de México, como es la seguridad, la salud, la educación y generar paz y armonía”, declaró.
Denunció que la inseguridad en México está a la vista de todos y en todos lados, pues ocurre en Zacatecas, Michoacán, Sinaloa y Colima, con “cerca de 180 mil homicidios, más de 4 mil secuestros y más de 4 mil feminicidios. Este es un Gobierno federal de Morena que se cae a pedazos, que se derrumba y que no ha sido incapaz de darle resultados a la gente”.
Sobre su gira de trabajo con la militancia priista colimense, Alejandro Moreno dijo que por respeto y por ser responsables, los eventos no se realizarán y será en otra fecha cuando se lleven a cabo.
Aseguró que el PRI no tiene la intención de “sacar raja política” de un hecho el cual calificó como trágico y lamentable, pero sí exigió investigación y esclarecimiento del homicidio de Alfredo Chávez.
“El Gobierno no se puede escudar en el pasado. Ahora ellos tienen la responsabilidad, tienen que investigar, tienen que garantizar la paz y la seguridad a las y los mexicanos. Ha quedado claro que el Gobierno de Morena está destruyendo el país, se le está cayendo el país, y en Colima, antes un estado en paz, con armonía, hoy no da resultados en seguridad. Hoy se tiene que atender el trabajo en materia de seguridad, generar inversión, desarrollo y crecimiento”, indicó.
El dirigente nacional del PRI añadió que se debe garantizar, no solo la seguridad en quienes participan en el actual proceso electoral o en los compromisos políticos que hay en todo el estado, sino garantizar la seguridad de todas y todos los colimenses. Consideró que esa es responsabilidad de los 3 órdenes de Gobierno.
En todo caso, para Alejandro Moreno ha quedado claro que la estrategia del Gobierno federal en materia de seguridad es un fracaso total. “Hay un México ensangrentado; el peor sexenio de la historia de este país es el del Gobierno de Morena”.