La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) denunció que el padre del delantero Endrick fue blanco de ofensas racistas por parte de aficionados venezolanos durante el partido que jugaron las selecciones olímpicas de ambos países el jueves en Caracas.
En un comunicado, la CBF denunció que algunas personas vestidas con camisetas de la selección venezolana hicieron gestos simiescos dirigidos a Douglas Ramos, padre del futuro jugador del Real Madrid.
La CBF calificó las ofensas como “criminales”, manifestó su “repudio” a los actos de racismo y expresó su solidaridad con el jugador y sus familiares.
Los hechos ocurrieron en la victoria por 1-2 de Brasil sobre la selección anfitriona en el cuadrangular final del torneo preolímpico de Venezuela.
Brasil ha adoptado un reglamento contra el racismo en el futbol para castigar deportivamente a los clubes por casos similares a este.
Para concienciar contra el racismo, las selecciones de Brasil y España jugarán un partido amistoso en Madrid el próximo marzo, que fue organizado después de los repetidos episodios de ofensas racistas contra Vinícius Júnior en la liga española.