La Selección de Uruguay se enfrentará este martes 20 de junio a Cuba en un partido amistoso en el que Marcelo Bielsa seguirá probando jugadores, ya pensando en las próximas eliminatorias sudamericanas.
Este domingo, el seleccionador de la Celeste dio descanso a 6 futbolistas que jugaron en la victoria por 4-1 sobre Nicaragua y es un hecho que 10 de los 11 que saltarán al campo en el próximo encuentro son futbolistas que no iniciaron en el anterior juego.
Franco Israel, Sebastián Cáceres, Lucas Olaza, Rodrigo Zalazar y Facundo Pellistri no jugarán ante Cuba, mientras que sí lo hará Emiliano Martínez.
Al centrocampista se le sumarán desde el inicio el portero Sergio Rochet; los defensores José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos y Joaquín Piquerez; los volantes Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Facundo Torres y Diego Rossi; así como también el atacante Thiago Borbas.
Además, Bielsa podrá contar con 6 de los futbolistas que el pasado 11 de junio ganaron en Argentina el Mundial Sub 20: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte.
De esta forma, el seleccionador nacido en la ciudad argentina de Rosario continuará probando opciones, ya pensando en los encuentros por las eliminatorias sudamericanas a la próxima Copa del Mundo que la Celeste comenzará a disputar sobre fin de año.
Del otro lado, Cuba llegará a Montevideo a jugar su segundo amistoso tras caer por 3-0 ante Chile en un partido en el que Marcelino Núñez fue la figura de los dirigidos por Eduardo Berizzo.
Seguramente el seleccionador del visitante, Pablo Sánchez, volverá a utilizar un equipo con una línea de 5 defensores y con 2 atacantes por delante de los 3 centrocampistas.
De esta manera, aprovechará un nuevo juego para ir perfilando el once que en pocos días hará su debut en la próxima Copa de Oro.
Los dirigidos por Sánchez se estrenarán el 27 de junio ante Guatemala.
Con información e imagen de EFE