• Mié. Abr 24th, 2024

Habrá operativos contra trabajo infantil en Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán e Ixtlahuacán

PorCésar Barrera

Feb 12, 2024 #Colima
Fotografía de archivo del subsecretario del Trabajo en Colima, Javier Pinto.Fotografía de archivo del subsecretario del Trabajo en Colima, Javier Pinto.

El titular de la Subsecretaría del Trabajo de Gobierno del estado, Javier Pinto, adelantó que en 2024 se intensificarán los operativos para prevenir el trabajo infantil en Colima, especialmente en 4 municipios donde se identifica que hay mayor incidencia de esa problemática: Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán e Ixtlahuacán.

“Vamos a seguir trabajando en reducir los índices del trabajo infantil en el estado. Hace aproximadamente 20 años teníamos el nada honroso primer lugar en trabajo infantil; en el 2013 tuvimos nuestro punto más álgido. Hoy estamos en el lugar número 8; lo recibimos en el número 5, y lo que pretendemos hacer, con todos nuestros operativos, es salir del top 10”, declaró.

En ese sentido, afirmó que se intensificarán los operativos en esos 4 municipios, donde se concentra la mayor problemática, además de que también se extenderán esos trabajos preventivos de trabajo infantil en las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, con cuyas autoridades del DIF Municipal a la esperan mantener la coordinación.

Finalmente, pidió a la población realizar las denuncias oportunas cuando identifiquen un caso de trabajo infantil. Además de que adelantó que en febrero se integrará la Coordinación Interinstitucional contra el Trabajo Infantil, donde participan diversas instancias con el objetivo de prevenir el trabajo infantil en edad no permitida.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *