• Lun. Feb 26th, 2024

Llama Subsecretaría de la Juventud a integrar Consejo para observar políticas públicas

Fotografía de archivo de José Gerardo Romero Quezada.Fotografía de archivo de José Gerardo Romero Quezada.

El titular de la Subsecretaría de la Juventud, José Gerardo Romero Quezada, hizo un llamado a los jóvenes, de entre 18 a 29 años de edad, para que participen en la creación y observancia de políticas públicas, al integrar el Consejo de la Juventud.

Informó en una entrevista que las bases de la convocatoria se encuentran en la página de la Subsecretaría de las Juventudes Colima, así como en las páginas oficiales de Facebook e Instagram. Asimismo, sobre ese mimo tema de participación, el subsecretario Romero Quezada refirió que se le está dando seguimiento a las propuestas del Congreso del Estado y cuyos objetivos son garantizar estos mecanismos de participación.

“Esto se dio a través de una iniciativa que surgió del Parlamento de la Juventud pasado, en donde todavía se le está dando seguimiento y atención, que buscan garantizar estos mecanismos de participación ciudadana en los municipios, que vienen siendo los cabildos juveniles y se busca formular una iniciativa, proyecto, de las problemáticas que ven”, declaró el funcionario estatal.

Finalmente, insistió Gerardo Romero en que hay una relación estrecha con el trabajo legislativo para atender y dar seguimiento a las iniciativas que presentan los jóvenes, por lo que reiteró la importancia de que se dé esta participación para integrar estos consejos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *