La diputada local Evangelina Bustamante será la propuesta que haga el Partido del Trabajo (PT) para que sea registrada como candidata al Senado de la República, en la segunda fórmula de la coalición integrada por Morena, PT y Verde Ecologista.
Lo anterior fue dado a conocer por el senador Joel Padilla, luego de informar que la semana anterior la Mesa Nacional de Diálogo de esos partidos políticos, tomaron la determinación de que la primera fórmula al Senado de la República será encabezada por el dirigente estatal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua.
En una conferencia de prensa, Padilla Peña, quien era el único precandidato inscrito por el PT para el Senado de la República y a quien supuestamente le correspondería encabezar la primera fórmula, de acuerdo al siglado original en el convenio de coalición, dijo que la Mesa Nacional de Diálogo determinó que será el Partido Verde quien encabezará la primera fórmula.
Padilla Peña comentó que no conoció los resultados de la encuesta que se levantó para ver quién se encontraba mejor posicionado. Ante ello y ante el resultado, afirmó: “Yo soy un soldado más de la 4T”.
Al abundar acerca de la decisión tomada para definir las candidaturas al Senado de la República, opinó que fue acertada para que el Verde fuera en la primera fórmula y el PT en la segunda, “toda vez que hicieron diversas valoraciones, entre ellas la del propio género”.
Indicó que se había hecho el sorteo y habían quedado 2 estados pendientes de definir candidaturas. Al PT le correspondería postular un hombre y una mujer en esas 2 entidades y es por ello que una vez decidido que en Durango se postularía a un hombre, en el caso de Colima correspondería una mujer.
Agregó que la Comisión Organizadora del PT ha propuesto que la precandidata sea la actual diputada local Evangelina Bustamante Morales.
Resaltó que la propuesta ya está en la Mesa de Diálogo Nacional “y esperemos que esta semana se tome la decisión”.