Hasta el momento, la diputada local por el Partido del Trabajo, Evangelina Bustamante, no ha definido si solicitará licencia para separarse de la curul que ocupa en la Sexagésima Legislatura. La legisladora sería impulsada por la coalición al Senado de la República “Sigamos haciendo historia”, integrada por el PT, Morena y Verde Ecologista de México.
En una entrevista, dijo que “ojalá que ese espacio sea para su servidora. Nosotros, como partido estatal en Colima, siempre hemos sido institucionales y siempre hemos aportado un trabajo en el estado”.
Bustamante Morales señaló que el PT, “desde hace muchos años”, siempre ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y “en el Congreso del Estado también hemos apoyado para validar en este Gobierno su trabajo, pero aquí, finalmente, la decisión la tomará el partido a nivel nacional y ojalá se mantenga y defienda este espacio para que sea para el Partido del Trabajo”.
En todo caso, estaría valorando si se separa de su cargo de diputada local, porque es necesario “abanderar las causas que siempre hemos hecho: la educación, a través de una transformación de conciencias. Creo que Colima es un pueblo que está muy politizado y que estará muy pendiente de todas las acciones que se realizan”.