• Mié. Feb 28th, 2024

Magaly González, única mujer en Tecomán cumpliendo el SMN

Magaly González, en su Servicio Militar Nacional (SMN).Magaly González, en su Servicio Militar Nacional (SMN).

Magaly González es la única mujer que se enlistó este año como mujer voluntaria en el Servicio Militar Nacional (SMN), a cumplirlo en el 88 Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Tecomán, clase 2005, remisos y voluntarios.

En una entrevista con El Comentario se dijo orgullosa de haber tomado esa decisión, aunque no le apoyaron otras personas: “Me siento feliz y orgullosa de poder servir a mi país. Como siempre, sale la gente que no te suma, pero yo dije: ´No, así me digan que no la voy a hacer, así me digan que esto no es para mí, les voy a demostrar que sí, que esto es lo mío´”.

Como profesionista y madre de 2 niños de 2 y 9 años, dijo sentir la responsabilidad de poner el ejemplo, porque tiene el gusto por la milicia. “Sí tenía esas ganas de entrar antes, pero tuve mis hijos y no pude. Ahora se dio la oportunidad y me vine. Para mí es una nueva etapa porque lo hago por vocación de servir en mi país, apoyar y, ¿por qué no?, representar a las mujeres también”.

Respecto al trato que ha recibido, aseguró que ha sido bueno, tanto con sus compañeros de servicio como de los elementos militares a quienes además dio las gracias por aceptarla. “Por eso quiero invitar a más mujeres para que se animen y desmentir que el trato es malo o ellos son rudos. No es así, les hago la invitación a que se sumen y pongamos en alto a las mujeres, que sí se puede”.

Magaly González estará cursando 43 semanas de adiestramiento militar, durante las cuales aprenderá también sobre protección civil, manejo de armamento y fortalecimiento de valores patrios. Deberá estar dispuesta al llamado en caso de ser necesario, para servir al país. De ello se dijo consciente: “Lo sé, estoy aquí por vocación, estoy aquí porque es el llamado del corazón”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *