• Jue. Feb 29th, 2024

Cuenta PRI con cuadros para “no andar buscando” en otros partidos: Pinto

Martín Pinto, expresidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Tecomán, aseguró que en política “no hay sorpresas, sino sorprendidos”, refiriéndose a los acontecimientos que se enfrentan cada que hay campañas electorales, donde algunos “abandonan el barco” para irse a otros.

Ello, dijo, “no debe preocuparnos, sino ocuparnos de lo que nos toca como partido, y ahora toca fortalecer la coalición con los mejores candidatos y perfiles para dar resultados”.

En su caso, aseguró estar dispuesto a encabezar una candidatura, aunque también la misma disposición para trabajar al interior, en alguna colonia, sector o coordinando trabajos en favor de la unidad.

“Lo que venga. Yo vengo de un proceso electoral en el que me dieron la oportunidad de ser candidato. Me faltaron algunos votos y no se dio, pero el aprendizaje y las amistades en ese caminar siguen. Me toca trabajar en aspirar a la unidad dentro del partido”.

Consideró que el PRI tiene valiosos cuadros que pueden encabezar proyectos y celebró que varios estén levantando la mano para no “andar buscando candidatos en otro lado”, por lo que enfatizó que “hay aspirantes sólidos y estamos preparados para lo que venga”.

Por cuestiones de género, así como los espacios para jóvenes y las disposiciones tanto de la coalición como de la autoridad electoral, observó que actualmente “no es solamente quién quiera, sino quién cabe y a veces la persona no cabe por ese espacio. Si cumples los requisitos, entras; si no, toca desde otro lado trabajar”.

Pinto Briceño explicó que, dentro de la coalición del PRI y PAN, el proceso de selección de candidatos es abierto. En el caso de Tecomán, comentó que muchos han levantado la mano y “todos traen trabajo y trayectoria, y nunca han titubeado de brincar a otro partido. Han aguantado derrotas”.

En ese sentido, pidió abonarle a llegar en unidad, “porque si llegamos peleados no nos alcanzará a nadie”. No obstante, reconoció que hay casos donde los que no quedaron no se suman y “ese es un cáncer que siempre hemos tenido”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *