El Juventus perdió este lunes de manera inesperada en casa, ante un Udinese (0-1) que pelea por no descender, y puso en bandeja de plata el Scudetto a un Inter que ya está a 7 puntos y con un partido menos jugado.
La Juve no podía fallar para mantener sus opciones de pelear el título doméstico al todopoderoso Inter. Pero un gol del argentino Lautaro Giannetti, el primero en Serie A, en su estreno en la competencia y en la casa de la Vecchia Signora, silenció Turín, que vio cómo su equipo se quedaba sin opciones de levantar un Scudetto tras una gran temporada.
Es curioso que haya sido de nuevo el Udinese el que haya estado presente en el partido clave de la temporada por el título, porque ya la pasada campaña se enfrentó al Nápoles el día que los del Vesubio se convirtieron en campeones 33 años después.
Y no es que en esta ocasión sea una cosa matemática, pero este Inter, con 7 puntos de ventaja y un partido más, es prácticamente campeón. Porque no se deja puntos, por ejemplo, contra un Udinese que se presentó en el Juventus Stadium empatado a puntos con el Hellas Verona, equipo en descenso.
Sin Vlahovic en la punta de ataque, lesionado, fue Milik el que centró la ofensiva bianconera. Estuvo, como casi siempre que juega, muy presente. Predispuesto al gol. Lo rozó, de hecho, en varias ocasiones. Pero el balón no quiso entrar.
Solo consiguió una vez romper el muro de Okoye bajo palos de la puerta del Udinese con un remate de cabeza en el corazón del área en una segunda jugada en un saque de esquina. Chiesa centró pasado, Rabiót cabeceó para mantener viva la ocasión y Milik hizo gol. Celebró el estadio, respiró Allegri. Pero el asistente levantó la bandera y señaló que, en el saque inicial de Chiesa, el balón había salido.
El VAR corroboró lo que vieron los ojos del asistente y el silencio se apoderó del Juventus Stadium, callado desde que en el minuto 24 un centro envenenado de Thauvin quedara suelto en el área y Giannetti se adelantara a la zaga para empujar a puerta vacía y estrenarse por todo lo alto.
Lo intentó de todas las maneras el combinado de Allegri. Tuvo el dominio durante todo el encuentro, pero se encontró con un bloque de color rosa inexpugnable, que no cedió un solo metro entre líneas y que con el argentino Nehuén Pérez en defensa achicó aguas para sacar un resultado determinante para el futuro del club.
El Udinese salió victorioso del Juventus Stadium y se aleja del descenso. La Juve, en cambio, vivió una pesadilla en su propia casa, una que hacía tiempo que no recordaba porque no perdía en casa desde mayo de 2023. Solo 1 punto en las 3 últimas jornadas dejan el Scudetto en manos del Inter.