La gobernadora Indira Vizcaíno participó en la entrega de 529 medios de pago a habitantes de Manzanillo (509) y Minatitlán (20), como parte del Programa de Mejoramiento de la Vivienda que otorga la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el que se destinan cerca de 19 millones de pesos entre los dos municipios.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Indira Vizcaíno expresó que, a través de ese tipo de apoyos, se demuestra que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, responde una vez a las necesidades que tienen las y los colimenses.
La titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que ahora, a diferencia de gobiernos federales pasados, el dinero le llega directo a la gente porque es la población quien sabe lo que le hace falta, lo que es más urgente en sus hogares y es quien hace rendir mejor los recursos que se les entregan.
Rocío Beltrán, delegada de Programas para el Bienestar en Colima, señaló que este incentivo fue creado por el presidente con el objetivo de que las y los mexicanos pudieran hacer mejoras en sus casas, tengan una mejor calidad de vida y vivan mejor. Añadió que cada beneficiaria y beneficiario recibe 35 mil pesos, dinero que quedará depositado en su Tarjeta del Bienestar a partir del 28 de febrero.