• Mar. Abr 16th, 2024

Falta trabajo de inteligencia en fiscalías de Colima, reprocha diputado Crispín Guerra

Crispín Guerra, diputado local por el Partido Acción Nacional.Crispín Guerra, diputado local por el Partido Acción Nacional.

Crispín Guerra, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), reprochó que haya una falta de trabajos de inteligencia en las labores de las fiscalías General del Estado y General de la República, lo cual se demuestra en la impunidad de los homicidios, cuyos crímenes consideró no se reducirán con la presencia del Ejército.

En ese sentido, ironizó que el Gobierno federal ha cumplido en “hacer historia”, pues ningún Gobierno en la historia supera al del presidente Andrés Manuel López Obrador en número de asesinatos, situación que también se replica en el estado de Colima al tener el mayor índice nacional de homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Es la cuota con la que está cumpliendo Colima. Lo peor de todo es que la única forma de que se puede corregir algo, es que entiendan que están mal, que entiendan que hay cosas que no se están haciendo bien y no se pueden tener resultados diferentes si se está haciendo lo mismo”, destacó.

El diputado panista también reprochó que la estrategia de seguridad no esté funcionando, y reconoció que, aunque no es especialista en el tema de seguridad, la experiencia demuestra que “se está pasando de mal a peor” en la materia.

Consideró que hay una imagen de patrullaje del Ejército por las calles y carreteras de la entidad, pero que hay una falta de inteligencia, sobre todo en las fiscalías del Estado y la de la República, pues hay mucha impunidad en las ejecuciones. Recordó, por ejemplo, los casos de Roberto Chapula y, más reciente, el de Alfredo Chávez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *