Jorge García Novela, secretario general del sindicato de músicos en el municipio de Tecomán, calificó como lamentable que en los eventos sociales de algunas escuelas se promueva música que genere violencia, haciendo con ello apología del delito.
“No es justo que en las escuelas les pongan esas canciones porque los chiquillos ya no anhelan ser ingenieros, bomberos o policías, ahora quieren ser narcos y hasta la televisión influye mucho pues hacen puras series que la verdad dejan mucho que desear”, argumentó.
García Novela subrayó que con este tipo de canciones en las escuelas “se van criando niños delincuentes; ya hay por ahí sicarios de 15 y 16 años, y pues se necesita mucho el cuidado de los papás que en vez de dejarlos que escuchen ese tipo de música, se las quiten y pongan música que promueva valores”.
Y añade, “y si les gusta la música, que toquen algún instrumento para que aprendan algo, aparte de que se enseñen un oficio, se distraen y no andan pensando esas cosas de andar queriendo meterse en lo que ya sabemos que es el tema de la violencia”.