Dom. Jul 14th, 2024

Hace años que no se cumplen las normas en el relleno sanitario de Tecomán: Enrique Michel

Enrique Michel, director de Ecología del Ayuntamiento de Tecomán, afirmó que desde esta dependencia están tratando de hacer que las autoridades municipales del área de recolección de basura, sobre todo los que tiene el control del relleno sanitario, apliquen la Norma 083 de Semarnat, que versa sobre el manejo de los espacios para los depósitos finales de residuos sólidos.

Tras el incendio constante y sobre las quejas de los vecinos, Enrique Michel aclaró que las normas oficiales se tienen que ir cumpliendo, “pero desgraciadamente en el relleno sanitario desde hace mucho tiempo no se aplicaron las medidas necesarias o que marca la norma y ahorita se están sufriendo las consecuencias de un mal manejo”.

El funcionario dijo no querer mencionar en qué administración se dio ese mal manejo, “pero sí que hasta ahora se está sufriendo con el problema”.

En ese sentido, reiteró que están trabajando en resolver los constantes incendios en el basurero municipal y aseguró que en conjunto con Semarnat, Imades y todas las autoridades relacionadas con el medio ambiente, “estamos trabajando al respecto”, pero no dio alternativas ni propuestas que hay sobre la mesa.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *