A escasos meses de que se retire el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha cumplido con sus compromisos en materia de salud y eso es una realidad, “pero aquí en Colima, tratando de hacer aparentar que sí, están implementando otra estrategia para poder cumplir con esas promesas de campaña”.
Lo anterior fue señalado por el diputado del Partido Acción Nacional, Crispín Guerra Cárdenas, quien puntualizó que “como el Gobierno no quiere quedar mal, busca todas las formas posibles para no hacerlo”.
Explicó que recientemente acaban de tener una reunión con los doctores del DIF, y la solución que encontraron es que ya no pueden dar recetas, y de esa manera no quedan mal en surtir una receta y ya no haya reclamos.
El legislador panista dijo que la misma administración del DIF les recogió a los doctores todos los recetarios, de forma muy especial a los doctores que atienden a las personas de la tercera edad, “eso es lo que está pasando hoy en día en el estado de Colima con este gobierno de cuarta”.
Guerra Cárdenas mencionó que hoy a los adultos mayores, “a quienes Morena presume de darles dinero, ahora les niega las recetas para no evidenciar su desastroso esquema de salud que todos sabemos que es el talón de Aquiles de este Gobierno”.
Agregó que ahora todas las personas que tengan necesidad de acudir a recibir consulta al DIF, deben estar conscientes de que no les van a entregar recetas.
Indicó que los doctores tienen prohibido hacer algún tipo de comentario, y no es otra cosa que una muestra del desastre en el sistema de salud que se tiene en el estado.
Crispín Guerra dijo que esa información se la hicieron llegar algunos doctores pidiendo no hacer públicos sus nombres por temor a represalias, ya que podrían ser despedidos, “pero es lo que está sucediendo con la salud de nuestros adultos mayores y esa es la atención que está dando el DIF estatal, lo cual es un tema muy preocupante”.