El Monterrey, líder del Clausura, recibirá al Comunicaciones de Guatemala con el viento a su favor para clasificarse a los Octavos de Finales de la Copa de Campeones de Concacaf.
El martes de la semana pasada los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz golearon a los guatemaltecos por 1-4 y ahora tienen todo para eliminar a los centroamericanos.
Monterrey, 5 veces campeón de la Concacaf, fue más contundente en el duelo en Guatemala y lo reflejó en el marcador con goles del argentino Germán Berterame, los mexicanos Alfonso González y Jesús Gallardo y el uruguayo Rodrigo Aguirre.
De la mano de Ortiz, los Rayados encabezan la tabla del Clausura con 4 victorias, 2 empates y 14 puntos, los mismos del campeón América y el subcampeón Tigres UANL.
El equipo, con la tercera defensa más segura y el tercer ataque más efectivo del futbol mexicano, muestra un elevado rendimiento en todas las líneas que tratará de confirmar este jueves en su estadio, donde este año suma 3 victorias y un empate en 4 encuentros.
Comunicaciones, segundo en el Apertura del futbol guatemalteco, tiene un camino cuesta arriba, pero trabajó esta semana confiado en no dar por perdida la serie. El equipo del entrenador argentino Iván Sopegno buscará un gol, después otro y así, sin recibir, buscará provocar un milagro.
Los Rayados suman 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas como local en serie de eliminación directa en la Concacaf. A eso agregan su buen momento de forma y, sobre todo, la tranquilidad de que pueden perder hasta por 2 goles y aun así accederán a los Octavos.
El ganador de la serie enfrentará al mejor entre el Cincinnati de la MLS y el Cavalier de Jamaica.