El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, diputado Armando Reyna, anunció que pugnará porque antes de que concluya el actual período ordinario de sesiones, el 29 de febrero, se presente en el pleno una iniciativa para crear una Ley de Discapacidad para el estado de Colima.
En una entrevista, Reyna Magaña incluyó a esa iniciativa entre la normativa que su bancada espera sacar antes de que concluya el penúltimo período ordinario de la actual Legislatura. Recordó que el proyecto fue enviado por la gobernadora Indira Vizcaíno “y estamos haciendo el esfuerzo para que salga la próxima semana y quede aprobada”.
Indicó que como Congreso “nos hace falta organizar un foro, el cual se pretende realizar entre lunes y martes próximos, para incluir los resultados y subir la ley al pleno en la sesión del jueves 22”.
Reyna Magaña dijo que esa ley vendrá a beneficiar a un sector muy importante de la sociedad, por lo cual ya fue “socializada por parte del Gobierno del estado, pero nos falta la parte del Legislativo, entonces vamos a organizar nosotros ese foro para recibir las opiniones y poderlos tomar en consideración”.
La idea, agregó, es que acudan todos los colectivos contemplados en esa ley para la discapacidad, por lo cual se “les hará la invitación y que nos den su punto de vista; conocerla, difundirla y dictaminarla la próxima semana”.
De acuerdo a lo señalado por el coordinador parlamentario de Morena, esa pudiera ser la última ley que aprueben en el actual período ordinario de sesiones antes de irse al receso.
El además presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), dijo que en febrero se espera que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) fije una fecha para entregar al Congreso los informes finales de las auditorías a las cuentas públicas.