• Mar. Abr 16th, 2024

Socializarán en el Congreso del Estado su protocolo contra violencia de género

Denise Ceballos, encargada de la Unidad Igualdad y Equidad de Género en el Congreso del Estado.Denise Ceballos, encargada de la Unidad Igualdad y Equidad de Género en el Congreso del Estado.

Denise Ceballos, encargada de la Unidad Igualdad y Equidad de Género en el Congreso del Estado, adelantó que se socializará con el personal y las y los legisladores, el Protocolo para la Atención, Prevención y Sanción de la Violencia de Género al interior del Poder Legislativo.

Refirió que las actividades próximas consisten, además de socializar ese protocolo con el personal del Congreso y quienes integran la actual Legislatura, en informar sobre los procedimientos a seguir en un caso de violencia de género, sin revictimizar.

Explicó que ello permite agilizar los tiempos en las denuncias y también dar mayores garantías de protección a quienes denuncian esa violencia.

“Hay 2 modalidades con las que las personas pueden presentar sus denuncias. La primera es de una manera virtual, donde va a ser un formato que se puede descargar desde la página del Congreso y la otra es la tradicional, donde se tendrá que acudir a la Unidad de Violencia de Género y ahí presentar su denuncia”, explicó la funcionaria del Poder Legislativo.

Afirmó que en cualquiera de las 2 modalidades se tiene que ratificar la denuncia o queja en los primeros 3 días de presentada, y, en ese sentido, consideró que esa socialización permitirá fortalecer la cultura de la denuncia y así evitar que queden impune ese tipo de violencia.

Denise Ceballos, por último, aclaró que el protocolo ya es aplicable y que comenzará este 28 de febrero la capacitación y así mejorar los procesos de denuncia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *