El presidente de la asociación civil de enramaderos de la playa de Boca de Apiza, en el municipio de Tecomán, Joaquín Hernández Espíritu, exigió al presidente municipal Elías Lozano Ochoa que se entregue la ambulancia que le corresponde a Cerro de Ortega.
A nombre de los habitantes de la comunidad, misma a la que pertenece Boca de Apiza, dijo: “Ya no le estamos pidiendo, le estamos exigiendo que entregue la ambulancia que el Gobierno del estado entregó al municipio para Cerro de Ortega”. Mencionó que en la comunidad ha habido muchos accidentes y se ha tenido la necesidad de la ambulancia, pero no tienen siquiera una fecha estimada de entrega.
A pregunta expresa sobre la respuesta que han tenido del municipio, Joaquín Hernández aseguró que Elías Lozano ha puesto “miles de trabas”. Detalló que primero fue el tema del seguro de las ambulancias y actualmente -que ya está el seguro- se argumenta como problema, la contratación del personal, a pesar de que le han planteado alternativas “nosotros ya les dimos la opción de que los bomberos que colaboran en la población están dispuestos a trabajar en las ambulancias y personas que ya están capacitadas, son paramédicos que ya saben de primeros auxilios”.
El líder social destacó que los pobladores ya están “enfadados de tantas mentiras de parte del ayuntamiento” y amagó con tomar otro tipo de medidas en caso de que la autoridad municipal siga haciendo oídos sordos en el tema, por lo que puso un plazo “máximo de una semana”, de lo contrario, “se tomarán otras medidas para presionar y nos sea entregada la ambulancia”, advirtió.