La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles (14) ganancias por 0.6% en su principal indicador, hasta las 57,248.47 unidades, con lo que regresó al terreno positivo tras una caída que lo llevó a su peor nivel desde 26 de enero pasado.
“El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Añadió que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV “cerró con una ganancia de 0.57%, después de cerrar en su peor nivel desde el 26 de enero”.
Al interior, precisó, destacan las ganancias en los sectores: servicios de comunicación, inmobiliario y financiero.
Por su parte, el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, dijo que la Bolsa Mexicana regresó a cotizar en terreno positivo, en línea con lo observado en los principales mercados internacionales.
Además, Covarrubias destacó que 20 de las 35 acciones que integran el principal indicador de la BMV presentaron subidas en sus precios.
Con el avance del día, el índice registra un retroceso de 0.24% en lo que va del año y un 2.5% lejos de su máximo histórico de 58,711.87 puntos.
En la jornada, el peso se apreció 0.7% frente al dólar, al cotizar a 17,1 unidades por billete verde, luego de cotizar 17,2 al cierre de la semana previa, según datos del Banco de México.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 245,2 millones de títulos por un importe de 13,096.6 millones de pesos.
De las 512 firmas que cotizaron en la jornada, 287 terminaron con sus precios al alza, 207 tuvieron pérdidas y 18 cerraron sin cambios.