• Jue. Jun 13th, 2024

Asesinan a otro transportista en Guerrero

Por segundo día consecutivo, un integrante del transporte público fue asesinado a balazos en el municipio de Iguala, Guerrero.

En pleno centro municipal, publica Reforma, el conductor de una camioneta del sector murió y una pasajera resultó herida luego del ataque armado que se registró a las 11:30 de la mañana cuando el transporte circulaba sobre la calle Benito Juárez, frente al monumento de Las Banderas.

Ante decenas de testigos que caminaban por la vía, 2 hombres que viajaban en motocicleta accionaron sus armas de fuego en contra de la camioneta Urvan, ruta Centro-PPG.

Una mujer que resultó herida fue trasladada en una ambulancia, y en el lugar del crimen quedaron al menos 6 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

En lo que va de este año, en Guerrero los integrantes de las organizaciones criminales han atacado en más de 20 ocasiones a los transportistas, aun cuando éstos van cargados con pasaje.

Apenas ayer, un grupo de hombres armados asesinó al líder de la organización de taxistas “Real de Oro”, Omar “N”, cuando estaba afuera de sus oficinas al poniente de Iguala.

Asimismo, precisó Reforma en su edición digital, el pasado 12 de febrero unos individuos armados atacaron a balazos una camioneta Urvan de la ruta Centro-José María Izazaga-Javier Mina, al norte de Chilpancingo.

“El Profe”, como le decían al chofer de esta unidad, murió asesinado, y además un usuario resultó herido.

Con información de Reforma

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *