Tigres goleó este miércoles por 3-0 al Vancouver Whitecaps canadiense y se clasificó a los Octavos de Ginal de la Copa de Campeones de la Concacaf dejando el marcador global 4-1.
El duelo se celebró en el Estadio Universitario, donde los felinos iniciaron jugando flojo, con muchos toques y sin crear peligro, pero en el segundo tiempo fueron contundentes para conseguir su boleto a la siguiente etapa.
El colombiano Luis Quiñones y los mexicanos Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón sellaron la clasificación del equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, que ganó la serie con global de 4-1.
En el primer tiempo, el uruguayo Mathias Laborda remató de cabeza con peligro un par de veces por los canadienses y el francés André Pierre Gignac lo hizo una vez por Tigres, en las jugadas más cercanas al gol.
Tigres salió con líneas adelantadas en la segunda mitad. El portero japonés Yohei Takaoka salvó al Vancouver al despejar un remate del argentino Juan Brunetta, pero Quiñones puso el 1-0 en el minuto 51.
Ozziel Herrera asistió al uruguayo Fernando Gorrirán, quien estrelló el balón en el poste. Quiñones rescató el rebote y de derecha hizo el gol.
Tigres detuvo al rival, que dejó espacios y recibió 2 golpes mortales.
En el minuto 85, Herrera amplió a pase de Diego Laínez y en el 91’ Vigón puso la guinda tras recibir el balón de Herrera, quien participó en las 3 anotaciones de su equipo.