• Mié. May 29th, 2024

Postula Morena a Locho Morán y Gricelda Valencia a diputados federales en Colima

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó la lista de los perfiles seleccionados por la Comisión Nacional de Elecciones para los distritos federales 01 y 02, correspondientes a Colima, que serán encabezados por Leoncio Morán Sánchez y Gricelda Valencia de la Mora, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la lista, que incluye a los perfiles para las próximas postulaciones a los 300 distritos que conforman la Cámara de Diputados, fue publicada a través de un comunicado del CEN de Morena y la coalición.

En el documento se señala que cada postulación, de acuerdo con el convenio de coalición, tendrá el siglado que se indica, y para poder registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político de acuerdo con el siglado que les corresponda.

Asimismo, las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro.

Locho y Gricelda representarán de la mejor manera a la coalición: Dulce Huerta

Luego de la publicación de la lista, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Dulce Huerta Araiza, extendió una felicitación a Locho Morán y Gricelda, quienes, dijo, representarán de la mejor manera a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada junto a los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Estoy convencida de que tanto Locho como Gricelda sabrán enarbolar los ideales de nuestro movimiento, y eventualmente abanderarán las causas del pueblo en la búsqueda de las diputaciones federales”, refirió.

A su vez, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que los resultados derivan “de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C”.

Detalló que cada una de las candidaturas deberán cumplir con el convenio de la coalición para poder registrarse ante la autoridad electoral, así como cumplir estrictamente con el proceso de inscripción de cada partido político.

“Las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro”, explicó.

“Ellas y ellos acompañarán a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la Cuarta Transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción”, concluyó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *