• Sáb. Abr 20th, 2024

Condena STJE asesinato de notificador y exige esclarecer crimen

A través de un comunicado, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado condenó el asesinato de Manuel Aldair Sotelo Tapia, notificador de Causas del Sistema Penal Acusatorio del Tercer Partido Judicial, quien fue asesinado el día de ayer en Manzanillo.

Instó a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para el esclarecimiento de este crimen y aseguró que se mantendrá atento y dispuesto a brindar la colaboración que se requiera para esclarecerlo.

“Actos como éste afectan profundamente a nuestra institución y a quienes integramos el Poder Judicial del Estado. Expresamos nuestra solidaridad a su familia, así como a sus seres queridos en tan irreparable pérdida, deseándoles pronta resignación”, se expone en el comunicado.

Finalmente, el Poder Judicial del Estado reafirmó su compromiso con la defensa del Estado de derecho, “y seguiremos siendo firmes defensores de la integridad en la labor jurisdiccional”.

El trabajador del Poder Judicial del Estado fue asesinado de varios balazos la tarde de este miércoles 15 de febrero, cuando conducía un vehículo sobre el libramiento carretero rumbo a la localidad de Chandiablo, en el municipio de Manzanillo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *