La candidata presidencial del frente “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, lamentó que el país “no ha podido respetar” los derechos humanos de los migrantes, un tema que abordó con el Papa Francisco el pasado martes.
Así lo expresó en su “Conferencia de la verdad”, donde se mostró “muy contenta” del encuentro con el pontífice, que se celebró en el Vaticano y duró cerca de 40 minutos.
“También hablamos del tema de migración, (de) cómo hoy México, desafortunadamente, no ha podido respetar los derechos humanos de los migrantes”, manifestó.
La reunión en el Vaticano se enmarca en la gira internacional de Gálvez, la principal rival de la oficialista Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del 2 de junio.
Antes de llegar a la Santa Sede, estuvo en España, donde se vio con empresarios, organizaciones sociales y representantes de los principales partidos políticos y se comprometió a mejorar las relaciones con Europa, en especial con el Gobierno español, si es la próxima presidenta de México.
Por otra parte, explicó que ella y el Papa Francisco abordaron asuntos como la importancia del diálogo político, que es “una herramienta de encuentro y respeto”, y de conseguir la paz.
“Hablamos de cómo una buena política, entendida como amistad social, puede llevar a incluir a todos” y a generar “fuentes de empleo” que garanticen el crecimiento, según expuso.
Finalmente, añadió que conversaron, también, sobre futbol, “de (Leo) Messi y del Cruz Azul”, equipo mexicano que va cuarto en la liga nacional.