• Lun. May 20th, 2024

Transportistas decidieron abandonar mesas de diálogo y realizar bloqueos, señala Segob

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.

En el marco del paro nacional de transportistas que reclaman seguridad en las carreteras, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) decidió abandonar las mesas de diálogo y “establecer diversos bloqueos que afectan a la ciudadanía”.

De acuerdo con información de El Universal, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves en Acapulco, la titular de Gobernación secundó al titular del Ejecutivo, quien declaró que los bloqueos de los transportistas tienen propósitos electorales para generar un conflicto contra su gobierno.

Alcalde puntualizó que se han realizado 120 reuniones de atención con agremiados de la Amotac, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: “Se está trabajando en estrategias para garantizar la tranquilidad de los transportistas en las carreteras, se han atendido temas diversos administrativos de manera particular de los miembros de esta organización a través de la Secretaría de Comunicaciones”.

“Pero el día de ayer se decidió, en el caso de la Amotac, levantarse de la mesa y establecer diversos bloqueos que afectan a la ciudadanía, desde nuestro punto de vista infundados, injustificados, dado que hay una mesa constructiva para atender sus problemáticas”, dijo la secretaria de Gobernación ante López Obrador.

“Las preocupaciones legítimas de las personas que transportan y que han tenido algunos incidentes, ya el tema de los dirigentes es otra realidad, y no veíamos razones, el día de ayer, de haberse levantado de la mesa si estamos teniendo resultados. Por ello, es que como aquí lo ha señalado el presidente, pareciera ser más intereses políticos, de otro tipo y no realmente de lo que hemos venido trabajando desde hace tiempo atrás, pero reitero, 120 reuniones hemos mantenido con integrantes de esta organización”, añadió.

Según refiere El Universal, Alcalde indicó que en la Secretaría de Gobernación se ofreció emitir un comunicado oficial sobre todos los avances logrados en estas mesas y que la Guardia Nacional propuso, a partir de ayer, incluir 600 elementos nuevos para operativos.

Insistió en que es a través de las mesas de trabajo en las que “realmente se da solución a las problemáticas de los transportistas”.

Con información de El Universal

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *