• Mar. Abr 16th, 2024

Acerca “Ruedas de Comercio” a Colima, inversionistas locales, nacionales e internacionales

Mayra Hurtado, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Colima.Mayra Hurtado, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Colima.

A través del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias se pueden impulsar inversiones para el estado, pues mediante su dinámica “Ruedas de Comercio”, se realiza un acercamiento con grandes inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Lo anterior fue dado a conocer por Mayra Hurtado, recién electa presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Colima, quien afirmó que “en el consejo se hace una dinámica, que son las ´Ruedas de Comercio´, ahí lo que se hace es precisamente interactuar con mujeres que puedan invertir, y no se hacen locales nada más, se hacen nacionales y también internacionales”.

Lo que hace el Consejo, agregó, es unir a grupos de mujeres que estén en condiciones de presentar sus productos o servicios, así como las ideas que las jóvenes inspira para que las altas ejecutivas, mujeres inversionistas y hombres inversionistas puedan tomar esas ideas e impulsarlas. “Es ahí como podemos crear que las inversiones crezcan aquí en Colima”, destacó.

Mayra Hurtado precisó que el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias es un organismo con representación a nivel nacional desde hace varios años y ahora Colima tendrá representación en ese organismo.

“La trascendencia de los programas y de las oportunidades son nacionales, es decir, hay un organismo que está trabajando en lo que es investigación y desarrollo de nuevas oportunidades, para acercar a las mujeres a capacitaciones y grandes empresas, y Colima tendrá acceso a eso”, añadió.

Indicó que el Consejo lo que también hace es agremiar a los organismos, a las cámaras empresariales y a las instituciones educativas para representarlas y de manera masiva llegar a las mujeres.

Aclaró que “no agremiamos mujeres en lo particular, sino a los organismos, a altas ejecutivas empresarias que nos puedan acercar a más y más mujeres para de manera masiva impulsarlas al desarrollo”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *