El diputado local de Morena por uno de los distritos de Manzanillo, criticó la decisión tomada por la Comisión Nacional de Elecciones, que designó como aspirantes a candidatos federales para los distritos 1 y 2, al exdiputado federal panista y excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, así como a la actual senadora por Morena, Gricelda Valencia de la Mora.
A través de publicaciones en su cuenta de Facebook, Rubén Romo, en un primer mensaje afirma que a Manzanillo, “le siguen dando y seguirán dando representantes que no son de Manzanillo”.
Según Romo Ochoa, a quienes serán registrados como candidatos a las diputaciones federales por los 2 distritos federales electorales, “…en su …inche casa la conocen…”
El legislador porteño arremete en contra de su propia compañera de partido, la senadora Gricelda Valencia de la Mora, de quien afirma que “…en su …iche casa la conocen y ya nos metieron una disque representante del Distrito federal 2 que ni se para aquí en Manzanillo. lo bueno es que Manzanillo es el bastión de Morena”.
Más tarde, el diputado Francisco Rubén Romo Ochoa escribió en su cuenta un nuevo mensaje para insistir en la crítica en contra de las postulaciones hechas por la Comisión Nacional de Elecciones, que determinó que los abanderados a las diputaciones federales por el Distrito 1, será el 3 veces candidato a la gubernatura, 2 veces postulado por el PAN y una más por MC, Leoncio Morán Sánchez; mientras que para el Distrito 2, la abanderada será la actual senadora Gricelda Valencia de la Mora.
En otro de sus mensajes destacó que en Morena había perfiles mejor posicionados y con mayor “valía y capacidad”, que Gricelda Valencia, como las actuales diputadas locales Andrea Naranjo, Isamar Rodríguez y Ana Karen Hernández.
“Con respecto a las candidaturas a diputado y diputada federal por parte del mi partido Morena, quiero dejar en claro que mi crítica va en el sentido de que no consideraron a valiosas mujeres del municipio de Manzanillo, el cual es el primero en aportar votos a nivel estatal”, escribió.
“En Manzanillo tenemos figuras que han demostrado su valía y capacidad como las diputadas, Andrea Naranjo, Isamar Rodríguez y Ana Karen Hernández, que han hecho patente su lealtad y trabajo a favor de la 4T y seguro estoy que harían un excelente papel como candidatas y diputadas federales, legislando a favor no solo del estado sino también del principal puerto de México”.
Y añade: “Mi respaldo a total (sic) a mis compañeras, así como a nuestra próxima candidata a la presidencia municipal Rosy Bayardo. Seguiré trabajando para y por Manzanillo apoyando a nuestra gobernadora Indira Vizcaíno”.
Antes concluir, señaló: “Considero que la crítica y reflexión son válidas y que daré mi opinión, aunque haya quien no le parezca, soy un hombre de pensamientos y de hablar directo.”