• Sáb. Abr 20th, 2024

Persisten aseguramientos de objetos no autorizados en centros penitenciarios

Al dar a conocer los resultados más importantes de la sesión de este viernes 16 de febrero de la Mesa de Coordinación Estatal de Seguridad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que aún persisten la los aseguramientos de objetos no autorizados al interior de los centros penitenciarios del estado de Colima.

“La Secretaría de Seguridad Pública Colima presentó un informe con diversas estadísticas y análisis sobre el Sistema Estatal Penitenciario, incluyendo los operativos al interior de los Centros de Reinserción que han derivado en el aseguramiento de diversos objetos no autorizados”, escribió en su cuenta de Facebook.

Vizcaíno Silva también adelantó que se analizaron los avances en diversos casos relevantes, los cuales serán comunicados este viernes por la Vocería de esta Mesa.

Detalló, en otro tema, que las corporaciones locales realizaron en la jornada de ayer la detención de 8 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, acusadas principalmente de delitos contra la salud.

Además, destacó que la Fiscalía General del Estado de Colima realizó diversos cateos, en dos de ellos —uno en Manzanillo y uno en Colima— se logró el aseguramiento de dosis de droga, cartuchos de arma de fuego, documentación que puede ser de relevancia para la carpeta de investigación, diversos objetos y otros indicios.

Asimismo, la gobernadora informó que el Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes presentó un informe de actividades, entre los que incluyen capacitaciones para el personal, así como diversos cursos y talleres para las y los adolescentes de materias como ajedrez, ética, donación de sangre y otros temas; también dio cuenta de los avances educativos de las y los adolescentes.

“Compromiso, constancia y coordinación, son las claves en el camino a la recuperación de la tranquilidad que merecemos”, concluyó su mensaje la gobernadora.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *