• Jue. May 30th, 2024

Ingreso de frente frío 35 ocasiona lluvias fuertes en Colima

El ingreso del frente frío número 35, su masa de aire ártico, una vaguada polar y el arrastre de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias fuertes (de 5 a 25 mm) en algunos municipios del estado de Colima, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del Nevado de Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sinaloa.

En cuanto al viento, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican rachas de 40 a 60 km/h en Colima, así como en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Campeche, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico prevé para el Pacífico Centro cielo nublado, ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Jalisco. Hacia la tarde, se espera ambiente de fresco a templado, y cálido en el oriente de Michoacán.

Para el estado de Colima, la temperatura mínima prevista para este viernes 16 de febrero será de 19 grados Celsius y la máxima de 23 grados. Para Manzanillo la mínima será 21 grados y la máxima 24 grados Celsius. En tanto, para Tecomán, la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 26 grados Celsius.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *