Todo listo para la “Marcha por nuestra democracia” el próximo domingo 18 de febrero, la cual iniciará a las 10 de la mañana partiendo del jardín Núñez a Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Colima. En la movilización se exigirá un voto libre en las próximas elecciones.
De acuerdo con Karel Ochoa, quien forma parte del Comité Ciudadano organizador, durante la movilización se contará con la presencia de la Unidad Estatal de Protección Civil y con el apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima.
Algunas de las organizaciones locales que están convocando a la población a participar el próximo domingo en la “Marcha por nuestra democracia” son: Frente Cívico Nacional, el Frente Nacional por la Familia, “Poder ciudadano”, Bloque Amplio Sociedad Civil y “Colima siendo ciudadanía”, entre otras.
En la rueda de prensa, Karel Ochoa reiteró que, por los actos realizados por el Gobierno federal, hay un riesgo para la democracia en el país.
“¿Por qué marchar? ¿por qué participar este domingo en la marcha? Las razones son porque si el Gobierno mete las manos en las elecciones el voto no es libre; porque si el Gobierno usa dinero público, el voto no es libre; si el Gobierno usa dinero público para sudar a alguna candidata o candidato, el voto no es libre; si el Gobierno quiere desaparecer al INE, controlar al Tribunal Electoral y someter a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el voto no es libre”, entre otros motivos que recordó Karel Ochoa para marchar el domingo.
Insistió en la petición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no se meta en la elección y deje a las y los ciudadanos votar en paz y libremente.
De igual manera, resaltó que los programas sociales son un derecho plasmados en la Constitución y por ello no dependen ni del presidente ni de su partido.