En atención a peticiones del sector ganadero, la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), a través de la Dirección de Agroecología y Soberanía Alimentaria, llevará a las cabeceras municipales y comunidades rurales de toda la entidad, el Módulo de Herrajes y Marcas de Propiedad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo de instalar módulos itinerantes durante el año, es acercar los servicios a los ganaderos, así como el traslado a las oficinas administrativas de la dependencia estatal, evitándoles los gastos que les significa desplazarse a la capital del estado.
A través de los Módulos de Herrajes y Marcas de Propiedad, el Departamento de Ganadería ofrecerá los servicios de renovación de patente ganadera, cambio de titular de patente, nombramiento de personas beneficiarias y expedición de nuevas patentes.
Según el calendario establecido, los servicios del Módulo de Herrajes y Marcas de Propiedad, se instalarán el martes 20 de febrero, en la Asociación Ganadera Local de Cofradía de Juárez, el jueves 22 de este mes, en la Asociación Ganadera local de Minatitlán, el viernes 23 de febrero, en la asociación Ganadera local de Camotlán de Miraflores y el martes 27 del mes en curso, en la Asociación Ganadera local de Ixtlahuacán, todos los módulos con un horario de servicio de las 10 a las 15 horas.
Cabe destacar que cada lunes, el Módulo de Herrajes y Marcas de Propiedad lleva sus servicios al municipio de Manzanillo, en las oficinas administrativas del Gobierno del estado.
Asimismo, la Subsecretaría de Desarrollo Rural tiene contemplado programar durante los próximos meses, la instalación de dichos módulos en las demás cabeceras municipales y comunidades rurales de la entidad.