• Mar. Abr 16th, 2024

Darán en marzo CURP con datos biométricos para evitar robo de identidad

Brenda Gutiérrez, directora general del Registro Civil del Estado de Colima.Brenda Gutiérrez, directora general del Registro Civil del Estado de Colima.

Brenda Gutiérrez, directora general del Registro Civil del Estado de Colima, informó que se avanza en transitar a la Cédula Única de Identidad, a través de la CURP, por medio de la cual se tenga los datos biométricos, como las huellas dactilares, el rostro, la firma y otros datos personales, cuya expedición calculó se realizará a partir del mes de marzo y logrará prevenir el robo de identidad. 

“En el estado de Colima esteremos implementando a partir de marzo, porque en febrero estaremos haciendo todos los trámites correspondientes para instalar los equipos tecnológicos en la Dirección del Registro Civil del estado. Posteriormente, de manera paulatina, se realizará la transición en todos los municipios”, afirmó la funcionaria estatal.

Destacó la importancia de acudir al Registro Civil del Estado para que todas las personas cuenten con esta cédula, pues se pedirá ante todos los trámites que se realicen en el SAT, Secretaría de Educación y en otras dependencias del estado y la federación.

Brenda Gutiérrez invitó a la población a partir de marzo acudir para recopilar todos esos datos y contar con esa CURP con fotografía, que será una Cédula Única de Identidad, la cual dará certidumbre a la población sobre la identidad.

Finalmente, consideró que con esa nueva identificación se prevendrá la usurpación de identidades, porque los documentos tendrán esos datos biométricos, lo esperó reduzca los altos índices de robo de identidad que, dijo, padece el estado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *