Margarita Moreno, alcaldesa de Colima, entregó una obra de rehabilitación del muro de contención sobre la vía del tren de acceso en la colonia Francisco Villa, con el que se da solución al problema de taludes en esta zona que había resultado afectada por los escurrimientos pluviales y el crecimiento del río, favoreciendo a más de 1,300 personas que viven en esa zona sur de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en su intervención, Margarita Moreno que “seguiremos poniendo manos a la obra para atender las colonias de nuestro municipio, para dar respuesta a la población, para generar condiciones de mejora para las familias de Colima, como nos lo propusimos desde el primer día de la administración”. Al acto asistieron vecinos de las colonias San Carlos, Rinconada de San Pablo, Francisco Villa 2 y 3.
Ese muro de contención se ubica al paso del río sobre la calle Paseo de la Revolución en el tramo entre avenida 20 de Noviembre y calle General Ignacio Valenzuela.
El director de obras públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz, refirió que los trabajos realizados incluyen la limpia, trazo y nivelación del área de trabajo, excavación con medios mecánicos, demolición y retiro de mampostería de piedra existente fracturada, plantilla de concreto, fabricación de concreto ciclópeo de piedra de la región y concreto premezclado en muros y cimentación, fabricación de plantilla de concreto en lecho bajo de cauce colada sobre relleno de piedra, reposición de banqueta de concreto y rehabilitación y recolocación de barandal.