• Dom. May 19th, 2024

Obra pública, abasto de medicamentos, acciones de seguridad, debería priorizar AMLO: Oscar Valencia

Lamentable, que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, venga a Colima solamente a evaluar los programas sociales que tienen más de 24 años aplicándose en el país, y no haya posibilidades de hacer una evaluación de obra pública, porque ésta no existe en el estado, consideró Óscar Valencia Montes, integrante de la sociedad civil “Poder Ciudadano”, la cual organiza la “Marcha por nuestra democracia” a realizarse este domingo 18 de febrero.

Lo anterior luego de que este viernes el presidente de México realizara una gira de trabajo en Colima para supervisar los programas del Bienestar.

“Es lamentable que solamente se evalúe eso y no haya posibilidades de evaluar obra pública porque no la tenemos en el estado, vemos como ha ido disminuyendo la capacidad de las empresas que se dedican a la construcción por la falta de inversión de la Federación en nuestro estado”, expresó.

En ese sentido, añadió que López Obrador debería de evaluar si los hospitales tienen medicamento, si los hospitales están equipados, si el hospital de cancerología tiene lo suficiente para atender a los pacientes con cáncer, “yo creo que esas son las razones por las que debería estar un presidente en un estado, no solamente para evaluar un programa que ya tiene más de 24 años en nuestro país”.  

Consideró que hay problemas importantes que deberían ocupar la atención del presidente como es el de la inseguridad, pues Colima está considerada dentro de las entidades más peligrosas del país, por el número de asesinatos en relación a su población.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *