• Dom. May 19th, 2024

Ofrecerán facilidades a trabajadores para concluir sus estudios de nivel básico

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Subsecretaría del Trabajo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), buscan erradicar el rezago educativo de las empresas asentadas en Colima mediante el programa “Empresas Libres de Rezago Educativo”.

Al respecto, el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, expuso que este programa tiene como objetivo que los trabajadores concluyan sus estudios de nivel básico.

Resaltó que aproximadamente el 22% de todos los trabajadores en el estado de Colima no ha concluido su primaria ni secundaria.

“Con Coparmex hemos hecho una buena sinergia y estamos preparando algo muy bueno para los trabajadores, ya sea de la iniciativa privada o pública, que quieran superarse”, expuso.

Indicó que a través de las empresas se darán todas las facilidades a trabajadores para que estudien, “si quiere terminar la primaria o secundaria, se debe acercar con el gerente o con el responsable de Recursos Humanos para que le informen si esa empresa está participando”.

Añadió que, de no ser así, las y los trabajadores interesados pueden acercarse a la Subsecretaría del Trabajo, donde se le podrá dar alguna opción y habrá una empresa cerca en donde se pueda hacer esa sinergia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *