Luego de que se diera a conocer por parte de Morena, que la Comisión Nacional de Elecciones había determinado que el exsenador panista y excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, sería el candidato a diputado federal por Morena, la dirigente estatal de este partido, Dulce Bueno Araíza, recibió la visita del nuevo morenista.
Lo anterior lo dieron a conocer cada uno, a través de publicaciones en sus respectivas cuentas de Facebook.
Dulce Huerta, por su parte, señaló que Morena “siempre ha sido un partido en el que convergen diversos pensamientos e ideas; un partido en crecimiento que en poco tiempo se ha convertido en el movimiento más grande de Latinoamérica, y es a través de la unidad y la inclusión que privilegiamos a cada momento el interés colectivo sobre el particular”.
En la bienvenida que la dirigente estatal de Morena ofrece al dos veces exalcalde de Colima por el Partido Acción Nacional, le dice: “No me queda duda que construiremos, en conjunto, un gran avance en la lucha por el bienestar de las y los colimenses, y que de acuerdo a los ideales de la #4T se abonará a concretar, en unidad, el anhelado Plan C”.
Leoncio Morán Sánchez, en su publicación agradeció a Dulce Huerta, asegurando que se entregará por completo “como siempre lo he hecho”, a cuidar este pequeño gran paraíso.
Menciona que dará lo mejor de sí, indicando que sabe que es fundamental que los adultos mayores, los jóvenes, las niñas, los niños, las mujeres, las personas con discapacidad, los campesinos y los más desprotegidos, tengan representantes sensibles a sus necesidades.
El exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien se caracterizó por criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena, precisó que él cree en los pequeños y medianos emprendedores, que son los que generan la mayoría de empleos en Colima, además de arriesgar su patrimonio todos los días, para sacar adelante a sus familias.
Luego, se dijo determinado a que no vuelvan “los mismos de siempre, que históricamente han dañado a Colima”, y se comprometió con la dirigente estatal de Morena a luchar por lo que es de todos, “su libertad y dignidad como personas”, al tiempo que indicó que siempre, su lucha ha sido por Colima y los colimenses.
Leoncio Morán Sánchez se convirtió en morenista luego de que el Congreso del Estado, a través de las y los diputados de Morena, lo exoneraran en el juicio político que se seguía en su contra, por no haber entregado 553 millones de pesos de las y los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, que debió haber entregado al Instituto de Pensiones.