La mexicana Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, informó de la emisión de certificados bursátiles de largo plazo relacionados a la sostenibilidad por 5,500 millones de pesos.
La liquidación del bono emitido, con el banco HSCB como intermediario, se anticipa para el 20 de febrero próximo “y está sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre habituales para este tipo de operaciones”, precisó Cemex en un comunicado.
La emisión de estos bonos relacionados a la sostenibilidad consistió en 2 series disponibles: CEMEX 23L, por un monto de 2 mil millones de pesos mexicanos a tasa variable a 2.6 años; y CEMEX 23-2L, por 3,500 millones de pesos a tasa variable a 6.6 años.
“Los recursos netos obtenidos de la reapertura de las emisiones serán destinados al pago de deuda, buscando acelerar el camino a una calificación crediticia de grado de inversión”, resaltó Cemex.
Además, la cementera indicó que ciertos términos de los certificados bursátiles de largo plazo están ligados al cumplimiento del indicador de emisiones netas de carbono de alcance 1 y 2, según lo establecido en su propio “Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad”.
Con estas emisiones, Cemex ha emitido un total de 11,500 millones de pesos mexicanos desde su regreso al mercado de deuda local el año pasado.
“De hecho, esta es la segunda transacción que la empresa hace en menos de un año, después de no haber colocado deuda en el mercado local mexicano desde el 2008”, detalló HSBC en una nota informativa.