• Dom. May 19th, 2024

Propone ministro ucraniano de Exteriores industria de defensa en Europa

El ministro propuso que esta industria debe ser similar a Airbus

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitró Kuleba, propuso hoy la creación de una industria de defensa en Europa en la que colaboren varias naciones al igual que lo hace el Viejo Continente con el fabricante europeo Airbus, a fin de unificar calibres para artillería y aumentar la producción.

“Europa tiene uno de los mejores ejemplos de producción multinacional de productos de primera clase mundial: Airbus”, dijo el jefe de la diplomacia ucraniana durante un debate en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

“Cientos de empresas están involucradas en la producción de ciertos productos muy sofisticados, punteros. Estas compañías representan diferentes países, pero al final del día todo acaba en un solo producto que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo y ser mantenido rápidamente en cualquier lugar”, dijo.

Kuleba afirmó que “hay que hacer lo mismo con las armas” que se producen en el continente europeo, de manera que, por ejemplo, la munición de 155 milímetros pueda ser utilizada en otros cañones del mismo calibre, algo que hoy no ocurre, explicó.

Explicó que Ucrania está muy agradecida a todos los países que le suministran decenas de miles de piezas de munición, pero indicó que el problema es que el calibre de 155 milímetros producido para un tipo específico de proyectil y en un país específico “no puede ser empleado en cada cañón de 155 milímetros”.

“Los políticos marcan la casilla de tarea cumplida” cuando envían 10,000 proyectiles, pero “esto se convierte en un problema tecnológico masivo en el frente para ver a dónde entregar la munición adecuada para el proyectil correcto”, recalcó Kuleba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *