El líder de la poderosa federación de sindicatos de Israel, Histadrut, Arnon Bar-David instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a convocar elecciones y asumir la responsabilidad por no impedir el ataque del grupo islamista Hamás del 7 de octubre, a la vez que advirtió que podría convocar una huelga general.
«Nos llevó al límite, a un lugar en el que no deberíamos haber estado. Estamos en un callejón sin salida y solo hay una salida: elecciones», dijo en un acto Arnon Bar-David, líder de Histadrut, según medios israelíes.
El líder sindical sugirió que las nuevas elecciones se celebren en diciembre, cuando estima que habrá finalizado la guerra contra Hamás.
«Sería un error celebrar elecciones ahora, cuando la guerra continúa», pero «el país no puede seguir así, el Estado de Israel necesita un reinicio. Todo el mundo quiere algo nuevo, que nuevas personas entren en política», explicó, al advertir que podría unirse a las crecientes protestas contra el gobierno que están brotando en el país.
«Quizás tengamos que salir a la calle. Espero que eso no sea necesario», subrayó.