El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que precandidatos de ese partido han declinado su participación en el actual proceso electoral por amenazas de grupos criminales, incluso advirtió que varios aspirantes han sido secuestrados.
“Quiero informar que ya ha habito precandidatos de Acción Nacional que han decidido retirarse de la contienda por inseguridad, por amenazas del crimen. Ya ha habido aspirantes que han secuestrado”, afirmó durante el Consejo Nacional del PAN, evento en el que estuvo acompañado por los candidatos a la gubernatura y al senado.
Afirmó que le pidió al INE que le exija a la Fiscalía General de la República y al gobierno federal que se tomen las medidas para garantizar la seguridad de quienes participarán en el próximo proceso electoral, además de que el propio árbitro electoral genere también protocolos y mapas de riesgo.
Marko Cortés reprochó que la creciente violencia en contra de políticos es resultado de la fallida estrategia de seguridad del presidente López Obrador, a quien acusó de tener un pacto inconfesable con el crimen organizado.
Con información de el periódico Reforma.