Rayados mantiene el invicto en el Clausura 2024, pero no consigue recuperar el superliderato que le arrebata Cruz Azul en la Jornada 7, luego de empatar 0-0 con Toluca este domingo en el BBVA, en un duelo con polémica arbitral.
Al 90’ Monterrey hizo el gol que le habría dado el triunfo, con un remate de Germán Berterame, pero no contó porque había posición adelantada; se analizó mediante el VAR y se confirmó que no era válido.
Tan solo 7 minutos después, Luis Romo festejaba su gol de cabeza tras un cobro de tiro libre; sin embargo, la historia se repetiría, el VAR intervino y el gol tampoco contaba.
Al final, el duelo repartió puntos y Rayados se queda en el tercer sitio con 15 unidades y Toluca sube al noveno con 10; mientras que el superliderato ahora es de la Máquina con 16 puntos.
En el primer tiempo, Toluca fue superior a Rayados y al 10’ perdonaron al Monterrey; Alexis Vega envió un pase filtrado a Jean Meneses, quien mandó el esférico por un lado.
Los regios respondían, Gerardo Arteaga mandó asistencia a Germán Berterame, quien de cabeza mandó por un lado la pelota, lo que era la primera llegada de peligro del partido para los locales al 12’.
Federico Pereira había sido expulsado y se iba a marcar penal para Rayados, pero se checo el VAR y se le retiró la roja al 42’. Ya en el segundo tiempo se mejoró por parte de Rayados, pero seguía Toluca teniendo lo suyo, como al 49’ cuando Marcel Ruiz mandó un remate apenas por fuera.
En el 62’ se lució Tiago Volpi, con 2 atajadas consecutivas espectaculares, primero con el pie detuvo el disparo de Romo, que estaba solo frente al arquero. En el rebote, la Pandilla tuvo un segundo disparo, y el arquero alcanzó a regresar para taparlo, y en una tercera jugada, Valber Huerta sacó el balón de la línea.
Al 67’, en el manchón penal, Jesús Gallardo tuvo un balón, pero no le quedó cómodo y terminó volando su disparo; segundos después, Meneses de Toluca envió un esférico cruzado a segundo palo, que llevaba etiqueta de gol, pero pasó por un lado.
Al final, sucedieron las 2 acciones de gol polémicas para la Pandilla que dejó muy molesta a la afición del Monterrey con Luis Enrique Santander y el videoarbitraje.
Con información de Mediotiempo