• Mié. Abr 24th, 2024

Dará concierto la cantante chilena Soledad Ulloa el 9 de marzo en el “Pablo Silva García”

La cantante, compositora y multiinstrumentista chilena, Soledad Ulloa, visitará Colima por primera vez para realizar un concierto el 9 de marzo en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

Como parte del marco del Día Internacional de la Mujer, Vórtice Colectiva, en colaboración con la Universidad de Colima a través de su Dirección General de Difusión Cultural, invitan a escuchar a Soledad Ulloa, originaria de Villarrica, Chile, quien con su voz interpretará temas de su autoría que reflexionan sobre los sistemas de opresión, la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres, así como ampliar las redes de apoyo. 

Para el programa de radio “Frecuencia Sorora”, producido por la periodista cultural Stephanie Hernández y transmitido por Universo 94.9, la radiodifusora de la UdeC, Ulloa reflexionó sobre ser creadora musical y cuáles han sido sus influencias, “Amparo Ochoa, Violeta Parra, Mercedes Sosa y más cantantes y poetas que han hecho un camino, un sendero, para que las nuevas generaciones – que soy yo y otras colegas- podamos seguir esa pista que dejaron y no perdernos en el intento”.

La creadora musical de la Araucanía también ha impartido talleres para las infancias. “A mí me gusta trabajar en los espacios que nadie quiere trabajar, en los más vulnerables, como las poblaciones, los barrios, las colonias más humildes. Estando acá en México también me ha tocado ir y veo cómo en los niños, a través de la música, hay una esperanza”.

Con los acordes de su guitarra y su charango; el golpe de su tambor y la melodía de su quena, compartirá diversos géneros musicales que son parte de la riqueza cultural de América Latina, como la cueca chilena, la música andina, así como la música ranchera.

Acompañadas por guitarras, bombo, ukulele, percusiones y flauta, la agrupación Cenzontle abrirá el evento para recordar algunas de las cantautoras que son parte de la historia de nuestro continente.

Los boletos se podrán adquirir en línea, en las oficinas de Difusión Cultural, a través de las redes sociales de Vórtice Colectiva o en taquilla y tendrán un costo de 180 pesos para el público en general y 150 pesos para Red Cultura UdeC.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *