El agroproductor tecomense José Guadalupe García acusó a la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, diputada Julia Licet Jiménez Angulo, de no cumplir acuerdos nacionales. En ese sentido, afirmó que “nunca me voy a retirar de la política y no por la situación que se está viviendo ahorita en este momento”.
Guadalupe García, en un video que compartió en redes sociales, llama a la dirigente estatal panista “vendepatrias” y la acusa de “vende, regala o da candidaturas”, mencionando que “de un de repente”, Julia Jiménez “dice ya no eres el candidato”.
Y es que, según había trascendido, el productor agropecuario de Tecomán sería registrado como candidato al Senado de la República en la segunda fórmula de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, lo cual, al parecer, no sucederá.
Guadalupe García explica que esa decisión se habría dado a conocer a nivel nacional, “en donde yo soy el candidato y en donde incluso, me invitan a la Ciudad de México a un curso para candidato al Senado de la República; y en donde también cumplo en tiempo y forma con la convocatoria nacional que emite el Partido Acción Nacional; donde yo en tiempo y forma, y sin faltarme ni siquiera ni una coma, me registro y soy el único que se registra en el estado de Colima”.
García aseguró que, a nivel nacional, su candidatura está reconocida “y la Comisión Permanente (del PAN) lo da a conocer incluso a nivel nacional, en medios nacionales y que ahora ´ya no vas´”.
En el video, reprochó que la presidenta estatal del PAN, “simple y sencillamente, como ella va en caballo de hacienda, ella va en una pluri, a la diputación federal regalada, y pues ella ve nada más por los intereses de ella, nada más, valiéndole el proyecto nacional”.
Ante, aseguró que sigue siendo el candidato y explicó que “el grupo de abogados que están conmigo, con los productores, la gente, con el proyecto, dicen que vamos a meter un recurso que se llama JDC (juicio para la defensa ciudadana), y también un tema de violencia política en otra denuncia”.
Afirma el ex alcalde de Tecomán que no se quedará con los brazos cruzados, pues “nosotros no somos de esos, nosotros somos gente que el agua no nos moja y que la lumbre no nos quema, y en la política, como me dijo un amigo mío, ´hasta en el agua hay niveles´”.
Persona totalmente incompetente para el cargo., como regidor del PRI fue simplemente un bulto que calentó la silla sin inteligencia ni estrategia política para beneficio del municipio. Bien por el PAN !