• Jue. Jun 13th, 2024

Trabaja Gobierno por una mayor y mejor conectividad carretera: Paco Rodríguez

El secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del estado, Francisco Rodríguez García, aseguró que se están realizando las gestiones por parte de la gobernadora para terminar de conectar el puerto de Manzanillo hasta Jalisco con una infraestructura carretera más moderna y segura.

Resaltó que tener una mejor conectividad carretera del estado genera que Colima sea un referente a nivel nacional de atracción de inversiones.

De igual manera, el funcionario estatal refirió que en los últimos 10 años se ha rebasado la inversión extranjera en el país, “más del doble desde el 2006”.

En ese sentido, mencionó que México en 2023 cerró con 36 mil millones de dólares en inversiones, una cifra cercana a ésta fue en 2013 en donde se tuvo una inversión de 35 mil millones de dólares, hoy se tienen mil más. 

Lo anterior coloca a México entre los 10 principales países con mayor inversión extranjera directa, “obviamente encabeza Estados Unidos, España y Canadá, pero México está compitiendo fuertemente en esta participación de inversión extranjera directa”.

Las entidades federativas que han tenido un mayor desarrollo industrial desde hace muchos años son, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Sonora, “sin embargo, destacar que la decisión de la gobernadora para atraer inversión es pelear con estos grandes”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *