• Mar. Abr 16th, 2024

Ofrece Mallorca su Ciudad Deportiva para el Mundial 2030

PorEFE

Feb 20, 2024 #Deportes

El RCD Mallorca presentó su candidatura ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para que la Ciudad Deportiva Antonio Asensio sea una de las subsedes del Mundial que se disputará en 2030 en España, Portugal y Marruecos, además de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Según informa el club balear, la RFEF ya ha realizado las auditorías correspondientes para “aceptar la solicitud” que ha planteado.

El organismo rector del futbol español “ha corroborado que las remodeladas instalaciones del primer equipo y el futbol base cumplen con los requisitos exigidos”, detalla el Mallorca en un comunicado.

Si finalmente es seleccionada, el RCD Mallorca, Palma y toda la isla se convertirían en una de las subsedes de una de las selecciones participantes en la competencia más importante en el mundo del futbol.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva mallorquinista, conocida también como Son Bibiloni, están situadas en el término municipal de Palma y fue diseñada por el arquitecto Guillem Reynés.

Inaugurada en 1998 ha sido sede de sesiones de entrenamientos de varios equipos europeos y de las selecciones de Argentina, Alemania y España.

Dispone de 4 campos de futbol reglamentarios, de hierba natural, de 7,140 metros cuadrados (105 x 68) cada uno además de 4 parcelas, de 665 metros cuadrados cada una para entrenamientos de porteros.

Se complementan con diversos vestuarios amplios y modernos, un completo gimnasio, piscina terapéutica climatizada, hidromasajes, sauna, zona médica, sala de prensa, club Social y despachos deportivos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *