• Sáb. Abr 20th, 2024

Logra Jhonatan Restrepo su séptima victoria en el Tour de Ruanda

PorEFE

Feb 20, 2024 #Deportes
El corredor colombiano Jhonatan Restrepo de la Selección Colombia. EFE/ Carlos Ortega

El colombiano Jhonatan Restrepo (Polti Kometa) logró su séptima victoria en el Tour de Ruanda en 4 participaciones al imponerse en la tercera etapa disputada entre Huye a Rusizi a través de 140.3 km, en la que se puso de líder el neerlandés Pepijn Reinderink (Soudal – Quick Step).

Restrepo (Pácora, 29 años), fue el más audaz en el grupo de 16 corredores que se disputaron la victoria y logró imponerse con un tiempo de 3 horas 46 minutos y 41 segundos por delante del británico Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) y del nuevo líder, Reinderink.

Se trataba de una cita con la montaña que incluía en el recorrido 6 puertos, el último de ellos el alto de Bumazi (2a, 7.3 km al 5.1%), con la cima a 13 de meta tras un exigente descenso. Allí estuvo la clave de la jornada, donde Restrepo, se mostró poderoso para ganar su séptima etapa en Ruanda.

Con 9 victorias en su palmarés, Restrepo, vencedor de etapa en el reciente Tour Colombia, es cuarto en la general a 9 segundos de Reinderink. Segundo es el italiano Giacomo Villa (Bingoal WB) y tercero el belga William Junior Lecerf (Soudal – Quick Step), ambos a 3 segundos.

En un emocionante esprint en grupo reducido Restrepo demostró que el Tour de Ruanda es su prueba talismán. Antes trató de sorprender el maillot amarillo Itamar Einhorn (Israel-Premier Tech), quien intentó tomar ventaja en un descenso poco después de la mitad del recorrido, pero una avería arruinó sus ilusiones.

El Soudal Quick-Step rompió la carrera en la última subida con William Junior Lecerf, pero el belga cedió poco antes de la meta, lo que propició el esprint entre 16 corredores con Restrepo en figura.

La cuarta etapa tendrá lugar entre Karongi y Rubavu, de 93 km, jornada corta con montaña con 5 puertos y sin respiro desde la salida. La principal dificultad serán los altos de Rutsiro (9.5 km al 4.8%) antes de mitad de carrera y del Rubavu (1.6 km al 6.9%) , con la cima a 9 km de meta.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *