• Mar. Abr 16th, 2024

Carece empresa de derechos de vía para Macrolibramiento; tendrá que negociar

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva.La gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aclaró que será la empresa la que negociará con los propietarios la compra de los derechos de vía, ello como parte de la construcción del Macrolibramiento Sur de la zona metropolitana de la capital del estado.

En una entrevista con reporteros y reporteras, la mandataria aseguró que esa y las demás obras que el Gobierno federal realiza en Colima, como la ampliación a 6 carriles de la autopista a Manzanillo, tendrán que estar finalizadas en el año 2026, antes de que concluya su administración.

Cuestionada sobre si los propietarios no quieran vender sus parcelas y dar el derecho de vía, tal y como sucedió en la carretera transvolcánica, lo que retrasó por años su construcción, la gobernadora explicó que se está construyendo donde se tiene el derecho de vía.

“Son zonas como ésta, por ejemplo, que, al ser sólo la ampliación del trazo, entonces ya tenemos los derechos de vía. Por supuesto que será parte del trabajo que tendrá que hacer la empresa en este momento”, declaró Vizcaíno Silva en la entrevista realizada al término de la ceremonia por el arranque de obra para la construcción del Macrolibramiento Sur.

Aseguró, en ese sentido, que la empresa tendrá que hablar con los propietarios, negociar con ellos y hacer la compra de los derechos de vía. Matizó que “todas las personas están en libertad de decidir si venden o no venden, pero estamos hablando que la mayoría de estos terrenos son dominio pleno, ya no son zonas ejidales”.

Vizcaíno Silva indicó que estará al pendiente de darle seguimiento a los procesos de la obra, pues consideró que es un proyecto que beneficia a todos y todas, incluso a los mismos propietarios de los terrenos.

Respecto a si tenía la información del número de propietarios que todavía no han vendido su derecho de vía, la gobernadora reconoció que no contaba con ella.

Por otro lado, y respecto a la construcción de una empresa derivadora para el río Armería, en el municipio de Coquimatlán, estimó que este año iniciará esa obra, la cual, dijo, será de un gran beneficio para los productores de esa zona.

Finalmente, la gobernadora explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que no quiere iniciar obras que no se concluyan en su sexenio, por lo que, en el caso de la ampliación de 6 carriles de la autopista Colima-Manzanillo, la asumirá el Gobierno del estado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *