• Sáb. Abr 20th, 2024

Apostará Zago por los juveniles para los partidos de Bolivia frente a Argelia y Andorra

PorEFE

Feb 20, 2024 #Futbol

El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, quien dirige la Selección de Bolivia, anunció este martes que en las próximas semanas comenzarán los entrenamientos de la Verde y que llamará a varios juveniles que participaron en el torneo Preolímpico Sudamericano, disputado en Venezuela, para los partidos frente Andorra y Argelia en marzo.

Zago manifestó que los entrenamientos comenzarán el próximo 14 de marzo y que para esta convocatoria está descartado el goleador histórico Marcelo Martins Moreno, “porque no se está entrenando con un equipo”, pero estima que llamará a más de la mitad de jugadores que estuvieron en el preolímpico.

“Yo creo que vamos a tener un 59% de jugadores que estuvieron en el último preolímpico, jugadores que compitieron y que demostraron amor a los colores de la Verde y jugadores que jugaron bien también, es lo más importante, tenemos que tomar en cuenta para la próxima convocatoria, yo creo que vamos a tener una selección un poco más joven”, manifestó el entrenador en una conferencia de prensa.

Agregó que se hizo “un buen” preolímpico, que ese era el objetivo, y que es una buena lección para mejorar, pero que es importante dar oportunidades para que puedan “crecer” y mejorar, por lo que los jugadores del preolímpico “merecen este premio de ser convocados” por su participación.

El brasileño señaló que tiene una carpeta de unos 40 a 45 jugadores y que aún están analizando quiénes serán convocados para los partidos frente a Argelia en su casa el próximo 22 de marzo en el estadio Djezair y 3 días después se medirá con Andorra en la ciudad de Annaba en el torneo FIFA World Series.

Zago indicó que la lista de convocados va ser la base para los próximos entrenamientos para la Copa América y que espera que se puedan disputar unos cuantos partidos amistosos antes y mejorar el equipo para las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026, que es “lo más importante este año”.

La Copa América se realizará en Estados Unidos entre el 20 de junio y 14 de julio y Bolivia está en el grupo C junto a la selección anfitriona, Uruguay y Panamá.

Bolivia también afrontará en septiembre la séptima y octava jornada de las eliminatorias, primero ante Venezuela en La Paz y luego como visitante ante Chile.

La Selección de Bolivia ocupa el puesto 86 en el ránking FIFA, mientras que Andorra se encuentra en la posición 164 y Argelia en la casilla 43.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *