• Jue. May 30th, 2024

Trabaja Comapat a marchas forzadas para terminar de instalar 1,600 medidores de agua

Con una inversión de un millón 700 mil pesos, a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) con el 50%, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (Comapat) adquirió 1,600 medidores que comenzaron a colocar durante febrero y tienen hasta el 30 de marzo para concluir.

Jesús Rojas Fermín, director de la Comapat, pidió a la ciudadanía que no tengan miedo cuando personal que va de parte de la dependencia quiera colocar este medidor del servicio, ya que traerá beneficios al usuario; “vienen a ayudar a concientizar para la utilización del agua”.

Aunque dijo que están colocando estos medidores a marchas forzadas, confió en que para el 30 de marzo -fecha límite del programa- estén todos colocados, principalmente en la zona norte de Tecomán y todos en uso de casa-habitación.

“A pesar del trabajo, creemos que vamos a terminar en tiempo y forma de colocarlos, ahorita estamos en la colonia Valle Las Palmas. Anteriormente en otro ejercicio fue en Real del Bosque y Real del Valle y el año pasado se estaban instalando en la playa El Real de manera general, es decir, sin importar si era comercio o casa-habitación”.

La instalación del medidor y el aparato en sí, es gratuito; pero aclaró que contar con éste es obligación del ciudadano, de tal forma que si en el futuro no hay programa, los gastos de instalación correrán por cuenta del usuario y no de la Comapat, “aprovechen y den las facilidades para la colocación, lo principal es que en un momento dado van a pagar lo justo”.

Los únicos que deben preocuparse, dijo, son quienes no tienen la cultura del ahorro del agua, que no reparan fugas internas, lavan banquetas con manguera y desperdician, “esas personas sí se deben preocupar porque la finalidad de los medidores es que paguemos lo justo que se consume en el hogar o en el comercio”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *